El sindicato de Trabajadores Viales y Afines anunció la realización de la “Marcha Federal Vial” para el próximo lunes 1° de octubre, contra el “desguace privatizador de sus funciones” que impulsa el Ministerio de Transporte”, tal como indicaron desde la organización sindical. La movilización al Congreso de la Nación y a Plaza de Mayo concluirá con un acto en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, del mismo participarán, según el STVyARA, Hugo Yasky y Pablo Moyano.
La titular del sindicato vial, Graciela Aleñá, precisó: “Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales”.
“Esto ya lo vivimos en los 90´ cuando los compañeros se quedaban sentados en su lugar de trabajo porque no les dan funciones y además pretenden darnos un aumento paritario de miseria del 6,5%. No vamos a permitir que se siga avanzando sobre la dignidad, la carrera y el salario de nuestros trabajadores viales. Queremos salvar a Vialidad Nacional para que vuelva a ser un organismo al servicio del país y no de la patria contratista”, expresó Aleñá.