Por Redacción
Organizaciones políticas, sociales, sindicales, de Derechos Humanos y de abogados, marcharán este martes al Palacio de Tribunales en reclamo por una justicia independiente bajo la consigna “Basta de injusticia y lawfare”. Durante el encuentro no habrá oradores y se leerá un documento consensuado por los organismos convocantes.
En este contexto confirmaron su presencia figuras como Pablo Moyano, Cosecretario General de la Confederación General del Trabajo; Hugo Yasky, Diputado Nacional por el Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores; Luis D’ Elia; el Ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres línea fundadora y Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, entre otros.
“Marchamos a Plaza Lavalle donde exigiremos la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja mucho que desear en términos de independencia y está subordinada a intereses que no tienen nada que ver con la justicia en Argentina. La Corte Suprema tiene que presentar su renuncia e irse”, expresó en tal sentido, Luis D’ Elia.
Al mismo tiempo, Baradel indicó que “vamos a movilizar el 1 de febrero por una Justicia independiente que no esté atada al poder político, ni a las corporaciones o al poder, un Poder Judicial que no arme causas, que no sea parte del lawfare ni garantice impunidad a nadie”.
1/2/2022