Por Redacción
El pasado 28 de febrero, las organizaciones sindicales del ámbito aeronáutico: APA; APLA y UPSA realizaron un paro total de actividades, luego de que el Ministro de Economía, Luis Caputo Boicoteara el acuerdo paritario. Tras la medida de fuerza la negociación se encuentra trabada a partir de la intransigencia oficial, lo que potencia la escalada del conflicto.
En este marco, AGN Prensa dialogó con Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales. El dirigente sindical explicó que la “situación es la misma visto que no ha habido un cambio en la temática de los incrementos de todas las empresas que tengan que ver con lo estatal”.
El dirigente sindical adelantó que “acá se va a venir una medida de fuerza muy fuerte porque la situación para los trabajadores, para los jubilados, es realmente insostenible,el grado de empobrecimiento que estamos teniendo es muy grande”. En esa línea agregó que “en lo particular, lo que hace a la actividad nuestra, tenemos salarios iniciales que están en el orden de los 300 mil pesos, 350 mil pesos, muy por debajo del índice de la pobreza y no podemos permitir que haya trabajadores pobres, menos en actividades como estas que son altamente calificadas”.
A continuación compartimos la entrevista completa:
4/3/2024