Por Redacción
Trabajadores y trabajadoras del complejo hotelero turístico Torres de Manantiales de Mar del Plata, que pertenece al ex Ministro de Turismo macrista, Hernán Lobardi, protestaron este lunes en inmediaciones del predio en defensa de los puestos de trabajo ante la iniciativa empresarial de terminar con los servicios a turistas e implementar retiros voluntarios para evitar la doble indemnización.
En ese marco, Pablo Santin, de la Agrupación Hotelera y Gastronómica, puntualizó que “sería bueno que Lombardi en vez de hacer política y postularse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dé la cara ante los trabajadores y tome conciencia que esta dejando sin trabajo a unas 230 familias”.
El conflicto se detonó el lunes 12 de julio cuando la empresa Rivan S.A dio a conocer una política de ajuste en su estructura. En este contexto la compañía de Lombardi decidió, de manera unilateral, establecer un esquema de retiros voluntarios para 80 trabajadores. Esta medida pone en riesgo, además, la continuidad laboral de 150 empleados que se agregan a la plantilla de trabajo en temporada alta.
Santin señaló que “queremos que nos garanticen que no van a tocar a ninguno de los trabajadores que no acepten ese plan de reestructuración, mediante la utilización de retiros voluntarios y que en su esquema están los empleados que desde hace años, se suman durante los meses de temporada de verano”.
Voceros gremiales informaron que este próximo martes se desarrollará una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en tal sentido Santin remarcó “esperamos que asistan (y sean claros con lo que quieran hacer con el complejo turístico. Nuestro único fin es proteger el futuro de todos los trabajadores, y no de unos pocos, y que todos sean capacitados para la nueva reestructuración”.
26/7/2021