Por Redacción
El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezó el último miércoles, un encuentro con más de 150 intendentes, jefes comunales y concejales de la Provincia en Córdoba, con el objetivo de afianzar el último tramo de campaña, así como para establecer prioridades para la nueva etapa que se avecina, tras las elecciones legislativas. La reunión de trabajo se concretó en el Centro Cultural Kirchner y contó, en un momento, con la presencia del Presidente Alberto Fernández.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el Senador Nacional Carlos Caserio, la candidata a Diputada Olga Ruitort y la Diputada Nacional Gabriela Estévez, Manzur escuchó las necesidades que presentaron los distintos municipios provinciales en este contexto, al mismo tiempo que hizo un repaso de las políticas que se llevan adelante en Córdoba.
Durante su intervención en el encuentro, el Jefe de Ministros señaló que “nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros trabajamos todos los días para que a la Argentina le vaya bien en el marco de este país profundamente federal. Buscamos un país que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante, que es lo que históricamente hizo el peronismo”.
Manzur aseguró que “armaremos una agenda de trabajo para seguir construyendo en equipo. Porque todos los que están aquí forman parte del equipo de gobierno. Antes no nos podíamos juntar por la pandemia, pero ahora sí podemos. Tenemos dos años por delante para trabajar, para implementar acciones, para llevar adelante políticas públicas. Vamos a recuperar todo el tiempo perdido”.
A su turno, Martín Gill, expresó: “Podemos mirar a los ojos a cada cordobés, sin ponernos colorados, y decir que nunca un Gobierno nacional hizo por la Provincia lo que hicieron Alberto y Cristina Fernández en esta gestión”.
“Esto es producto de una decisión política y de un gabinete que está presente y que ha materializado este cambio de paradigma con Córdoba”, enfatizó el Secretario de Obras Públicas y agregó que “esto es producto de una decisión política y de un gabinete que está presente y que ha materializado este cambio de paradigma con Córdoba”.
Gill destacó que “hoy hay más de 460 obras en cada rincón de los 427 municipios y comunas que tiene la provincia, es la muestra más contundente de un federalismo que nunca antes existió”.
Por último, Caserio sostuvo que “se están desarrollando todas esas obras sin darle una mirada política, porque que Córdoba es la segunda provincia del país, tanto en cantidad de habitantes como en productividad. Es una provincia de la cual la Argentina no puede prescindir, pero también está demostrado que Córdoba no puede prescindir de la Argentina”.
Estuvieron presentes los Ministros del Interior, Eduardo de Pedro, Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Seguridad, Aníbal Fernández; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; Turismo y Deporte, Matías Lammens; Cultura, Tristán Bauer; Educación, Jaime Perczyk; Defensa, Jorge Taiana; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; Transporte, Alexis Guerrera, de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
4/11/2021