Internacionales

Maduro le respondió al presidente argentino: “Desde Caracas, Venezuela, digo: no a Milei, no al nazifascista de Milei”

Por Redacción

Luego de conocerse los resultados electorales, ante cientos de simpatizantes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro  sostuvo que la nueva victoria es el triunfo de las ideas de la igualdad, mientras recordaba al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. El mandatario exigió el respeto a la voluntad popular y advirtió que no es la primera vez que intentan vulnerarla y le respondió al presidente argentino, Javier Milei.

Asimismo, destacó las virtudes del sistema electoral venezolano, caracterizado por múltiples auditorías a lo largo del proceso. “Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad, su perseverancia, su conciencia. Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias”, sostuvo el el reelecto mandatario.

Al mismo tiempo, denunció que “Venezuela sufrió un ataque, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene […], un ataque masivo al sistema de transmisión del CNE porque los demonios y las demonias no querían que se totalizará y se diera el resultado hoy. Le he pedido a la Fiscalía General de la República mano de hierro con los terroristas, con los guarimberos [manifestantes violentos]. No vamos a permitir que ellos levanten un espiral de violencia. Así se los digo, […] en Venezuela va a haber paz”.

En su intervención, Maduro criticó al presidente argentino, Javier Milei, quien había denunciado un supuesto fraude en redes sociales incluso antes de conocerse los resultados de los comicios. En tal sentido expresó: “No me aguantas un round, bicho cobarde, eres un fascista. Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje y desde Caracas, Venezuela, digo: no a Milei, no al nazifascista de Milei”.

Por otro lado, el mandatario venezolano prometió efectivizar un gobierno sustentado en el diálogo tal como se manifestó en el Plan de las 7T, que será implementado sobre “nuevos consensos nacionales” para poner fin a “la polarización negativa”. Maduro afirmó que “yo quiero paz, amor y entendimiento. Y tengo el poder que ustedes me han dado y la unión cívico-militar-policial para impulsar el más poderoso y gran diálogo nacional de entendimiento económico, social, cultural, político, moral y espiritual”.

“El diálogo político no puede quedar solo en los partidos políticos, tiene que buscar la opinión política, las aspiraciones, la visión política del ciudadano, así que tiene que ser un diálogo político popular, de ciudadanos y ciudadanos, donde convoquemos a los partidos y movimientos políticos –no al revés– para profundizar la democracia”, enfatizó el mandatario electo.

 

 

 

 

29/7/2024

Subir