Sindicatos

Luz y Fuerza de la Patagonia en lucha contra irregularidades en la cooperativa Dolavon

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia advirtió que podría lanzar un paro de 48 horas si las autoridades de la cooperativa Dolavon no regulariza la situación laboral  de cuatro trabajadores. Desde la organización sindical denunciaron irregularidades en la entidad energética.

Rogelio González, coordinador del sindicato, manifestó la preocupación gremial por la  “informalidad en la que se hallan estos trabajadores. Además, denunció la injerencia del municipio local y groseras irregularidades en el manejo de la entidad. Pareciera que quieren volver a prenderla fuego”. 

“Hace rato que venimos reclamando en la sede administrativa de la secretaria de Trabajo, la regularización de estos cuatro trabajadores, de los cuales algunos figuran como monotributistas, y otros están en negro”, denunció el representante sindical.

González  agregó que “pareciera que la Cooperativa no quiere regularizar esta situación, y luego de una inspección de Trabajo, en donde se constató lo descrito, y tras dos audiencias, decidimos esta medida de acción directa por 48 hs”.

“Paradójicamente a principios del mes pasado, en una asamblea, los propios integrantes del Consejo de Administración fijaron sus honorarios ‘enganchados’ al convenio colectivo de Luz y Fuerza. Es decir que vamos a hacerles de paritarios, y a la vez, pretenden tener a los laburantes en ‘negro’”, explicó el dirigente.

 

Subir