*Por Redacción
El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, participó activamente en las jornadas de lucha del 24 y 25 de septiembre, en el marco de la movilización a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA y del paro nacional general de la Confederación General del Trabajo, contra las políticas de ajuste del gobierno y del FMI.
“Nuestra organización formó parte de la multitudinaria movilización convocada por la CTA y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas hacia Plaza de Mayo. Curtidores integró la columna de la Corriente Federal de los Trabajadores – CGT, y marchó junto con SMATA y Camioneros en lo que fue la primera manifestación en las calles del Frente Sindical para el Modelo Nacional”, indicaron desde la organización sindical.
En tal sentido desde el gremio que conduce Correa precisaron que “los trabajadores y trabajadoras realizamos una contundente demostración de rechazo al ajuste que impulsa el gobierno de Cambiemos y el FMI. Continuaremos en este camino de unidad, exigiendo no sólo un paro general sino un plan de lucha integral que tuerza definitivamente el rumbo por el que nos lleva el actual gobierno nacional que conlleva despidos, pobreza y hambre”.
Tras su adhesión al contundente paro nacional, Curtidores expresó que “la recesión y crisis actual hacen necesario que los trabajadores y trabajadoras demos una muestra contundente de rechazo a las políticas del gobierno y el FMI. Ya no hay dudas de que las políticas del gobierno de Cambiemos favorecen a los sectores más concentrados de la economía”.
“Los trabajadores y trabajadoras somos quienes perdemos con este modelo. Los tarifazos se suceden mes tras mes, los cierres de fábricas y comercios son parte del paisaje cotidiano y el gobierno pone techos en las paritarias, obligando a los trabajadores y trabajadoras a resignar poder adquisitivo. Continuamos construyendo, en las calles y en los puestos de trabajo, el camino de la unidad, solidaridad y lucha para modificar este rumbo que nos lleva nuevamente a la peor de las miserias”, concluyeron los trabajadores Curtidores.