Por Redacción
La Juventud Sindical de la FeMPINRA llevó adelante una nueva jornada solidaria con una olla popular. Los trabajadores marítimos, portuarios y navales llevaron un plato de comida caliente a compatriotas en situación de calle por los barrios de San Telmo, Constitución y La Boca.
Tal como informaron los organizadores la recorrida incluyó a la la Plazoleta Vera Peñaloza, Hospital Garrahan, Plaza Vuelta de Obligado, Parque Lezama y Hospital Argerich: “La preparación del alimento se realizó en la sede de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles ubicada en el barrio de La Boca, para luego dirigirnos a las diferentes zonas de entrega”.
“Esta actividad solidaria forma parte del trabajo que llevan adelante la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina a través de la Juventud Sindical FeMPINRA con un fuerte compromiso social cada año con la realidad social de nuestro pueblo”, señalaron fuentes sindicales.
Cabe recordar que hace más de dos años que la Juventud de la Federación realiza estas actividades solidarias, que no solamente constan de realización de ollas populares. La ayuda también involucra a comedores populares y hogares de niños. La conciencia plena de lo que ocurre en las calles ha movilizado a los trabajadores para tender la mano solidaria hacia quienes la crisis, producida por Cambiemos, golpeó con crudeza.
Producción periodística y fotografía: Octavio Martín