Los trabajadores nucleados en La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en plenario de delegados, rechazaron la oferta salarial oficial por insuficiente y decidieron la realización de medidas de fuerzas rotativas a partir del jueves 27 de julio.
“Es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, que hay una negativa mejorar condiciones de trabajo y licencias” precisaron desde la organización sindical.
Los metrodelegados indicaron que se “ha decidido exigir una convocatoria inmediata a la mesa de paritaria y en caso de no suceder, se retomaran las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas”.
La organización sindical informó que el cronograma de paros aprobado en asamblea contempla: Jueves 27 de 21 a 23 Líneas A y H. Lunes 31 de 21 a 23 Líneas D, E y Pm y Martes 2 de 5 a 7 Líneas B y C.
“Lamentamos que la intransigencia por parte de Metrovias nos obligue a tener que realizar este tipo de medidas, que perjudican a todos los que viajamos cotidianamente en el subte”, señaló la conducción de AGTSyP y pidió a la empresa que “reflexionen sobre su responsabilidad en la prestación del servicio y decidan retomar rápidamente el dialogo en la mesa paritaria”.