Por Redacción
Con el apoyo de la CTEP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lanzará, el próximo 23 de septiembre, el programa el Club de la Luche. La iniciativa incluye el despliegue de 100 puntos en la Ciudad donde se podrán conseguir tres litros de leche a 90 pesos. El trabajo estará a cargo de una “enorme red comunitaria construida por las organizaciones populares durante tantos años, anclada en la solidaridad, en la vecindad y en las salidas colectivas”.
El desarrollo del programa, tal como indicaron los organizadores, estará a cargo de la Red Buen Vivir, una Cooperativa de Comercialización que tiene como objetivo principal “hacer llegar alimentos baratos y de calidad al pueblo”.
“Como respuesta ante el aumento de la inflación, la pérdida de valor del salario, el crecimiento de la pobreza el hecho de que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no recibe lo necesario para cubrir la canasta básica de alimentos”, indicaron desde la organización popular.
En tal sentido, desde la CTEP Capital indicaron que “la Ley de Emergencia Alimentaria, reciente victoria alcanzada por los Sindicatos, la CTEP y las Organizaciones Populares es un gran paso en la lucha contra el hambre.Seguimos peleando por la Ley de Góndolas, que nos permitiría que los productos de las Cooperativas de todo el país lleguen a los grandes supermercados”.
Para los trabajadores de la economía popular “en un país productor de alimentos no puede haber niños con hambre. No nos quedamos quietos y avanzamos hacia la distribución de alimentos en los barrios populares a precios accesibles”.
Los productos llegan a los barrios a precios populares porque se ha creado un vínculo social con los productores, a partir de allí se eliminó a cualquier intermediario en la cadena de comercialización, indicaron desde la Organización Popular.