*Por Redacción
El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, exigió la libertad del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, al cumplirse una año de su detención por el gobierno ilegal de Temer. La persecución judicial sufrida por el ex mandatario permitió que Bolsonaro se alce con el gobierno, del mismo modo el juez Moro, el principal operador judicial contra Lula, fue premiado con el Ministerio de Justicia por la actual coalición gobernante.
“A un año de su injusto encarcelamiento por razones políticas, desde Curtidores exigimos la libertad de Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue trabajador, dirigente sindical y presidente de la hermana República de Brasil”, reclamaron los trabajadores Curtidores.
Desde el SOC manifestaron que “la persecución judicial que sufre Lula es parte de una operación que abarca toda Sudamérica, en donde los líderes populares son víctimas de amedrentamientos, humillaciones y detenciones”.
En tal sentido expresaron que “Lula está preso por llevar dignidad al pueblo brasileño y encabezar un proceso de unidad latinoamericana junto a Néstor y Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y otros referentes del continente”.
“Es necesario seguir construyendo la unidad latinoamericana como única salida frente al avance conservador en la región, impulsado por los Estados Unidos y los grupos económicos concentrados“, concluyeron desde el gremio que representa a los trabajadores curtidores.