Por Redacción
Los sindicatos aeronáuticos rechazaron la propuesta salarial presentada el último lunes por las autoridades de Aerolíneas Argentinas, calificándola de “insuficiente” para satisfacer las demandas de los trabajadores del sector. Los sindicatos denuncian un atraso salarial de más del 70% desde noviembre de 2023 hasta la fecha.
La negociación fue suspendida y se acordó un cuarto intermedio para este martes, cuando las partes se volverán a reunir para intentar acercar posiciones y llegar a un acuerdo, tras el cronograma de asambleas realizadas en agosto por Aeronavegantes, APLA, UPSA y APA. Estas asambleas se llevaron a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Aeroparque, y provocaron diversas demoras y cancelaciones de vuelos.
En tal sentido, las organizaciones sindicales coincidieron en remarcar que la empresa “insiste en formular una oferta insuficiente que no toma en consideración la evolución de la inflación y el consecuente deterioro de nuestros salarios. Esta situación nos obliga a analizar nuevas medidas gremiales hacia el futuro inmediato”.
En tanto, Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, afirmó que “la oferta de la empresa sigue siendo insuficiente y, me atrevo a decir, hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad” y criticó la posición de la empresa porque “no considera el deterioro salarial producido en los últimos meses por la evolución de la inflación”.
3/9/2024