Referentes de los Movimientos Sociales se reunieron con la conducción de la Confederación General del Trabajo para expresar su apoyo al para general nacional convocado para el próximo 29 de mayo. El encuentro se realizó en la sede central de la CGT el pasado viernes, del mismo participaron miembros del Consejo Directivo de la Central Obrara y representantes de la CTEP, de la Corriente Clasista y Combativa y miembros de Barrios de Pie.
Del mismo modo los dirigentes sociales adelantaron que el martes 21 de mayo las organizaciones populares llevarán adelante una “jornada de movilización hacia las oficinas de ANSES y de Desarrollo Social contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura y por la declaración urgente de la Emergencia alimentaria”.
El titular de la CTEP, Esteban Castro, señaló que “tenemos una gran fuerza en Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”.
El dirigente popular añadió: “Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Y los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al Pueblo argentino”.
Fuente: CTEP