Producciones AGN

Los Movimiento Populares anunciaron la realización de una jornada de protesta conjunta para exigir que se resuelva el problema alimentario en los barrios

Por Redacción

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA Autónoma, anunciaron este jueves en conferencia de prensa la realización de una jornada conjunta de lucha con movilización al Ministerio de Desarrollo Social para el próximo jueves 18 de mayo, en reclamo por la resolución de los problemas alimentarios entre otros.

Esteban Gringo Castro, Secretario General de la UTEP, señaló: “Estamos en un marco de unidad muy amplia de los movimientos populares. Es la más amplia que he visto y de la que he participado”.

“Nos parece una falta de respeto que no podamos resolver el problema alimentario en nuestras organizaciones y nuestros barrios.  Hay una decisión política de que eso no se resuelva y nos obliga a movilizarnos el 18 de mayo hacia Desarrollo Social, para empezar un plan de lucha hasta que se resuelva el problema alimentario”, remarcó el dirigente popular.

En el marco de la conferencia de prensa que las organizaciones populares brindaron en el Obelisco, Castro subrayó que existe un plan sobre el cual coinciden sectores de la oposición y del gobierno que es el de “profundizar un ajuste”. En esa línea agregó que “el planteo político es seguir ajustando sobre la base de un 40% de pobres”.

Asimismo, el titular de la UTE, enfatizó que “eso es intolerable para cualquier militante popular. La unidad y la movilización en la calle se va acrecentar, no vamos a permitir que el ajuste venga de ningún lado en este país”.

Po su parte, el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, afirmó que “mientras la ministra  ajusta a los comedores populares y recorta la entrega de herramientas para proyectos productivos, hay un ajuste por vía inflacionaria contra todos los trabajadores”.

En tanto, Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Nacional Territorial de la CTA autónoma, denunció que “vivimos una situación terrible en nuestro país, con más de la mitad de la población en la pobreza, con dos de cada 3 pibes y pibas que son pobres y el gobierno parece no tomar nota”. Del mismo modo agregó: “Los criminales de esta etapa son el FMI y su proceso de ajuste, pero también es responsable el gobierno que acepta cogobernar con el Fondo y sus recetas de ajuste”.

 

 

 

11/5/2023

Subir