Los metrodelados retomarán este lunes el plan de lucha en reclamo de apertura de negociaciones paritarias. Las medidas comenzarán con la apertura de molinetes en la cabecera de la Línea A de 17.30 a 20.30 horas. Luego de ese horario se dará inicio a un paro de actividades que se extenderá hasta las 23.30 horas.
Las medidas se repetirán, a lo largo de la semana, en las cabeceras de las distintas líneas de subterráneo. El conflicto se profundizó a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de acordar un aumento salarial del 15 %, en tres tramos, solamente con la UTA. Dicho acuerdo fue rechazado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premeto.
La organización sindical anuncio la “profundizar las medidas de autodefensa ante la negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector”.
Los trabajadores reiteraron su voluntad de dialogo y responsabilizaron a la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por “el acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y el premetro”.