Por Redacción
Los gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires, ADEMYS y UTE, anunciaron un paro de actividades para el próximo martes 4 de octubre en demanda de mejoras salariales, que la jornada de capacitación se desarrolle dentro de los días de servicio laboral y no los sábados y en contra de la actitud persecutoria del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, contra las y los estudiantes de los secundarios que luchan por mejoras en las condiciones educativas.
En ese orden, los sindicatos del sector informaron que en “continuidad del plan de lucha que la docencia porteña lleva adelante en la CABA. Ese día se realizarán semaforazos y acciones distritales al mediodía, confluyendo a las 17 hs en una marcha educativa junto los estudiantes terciarios y secundarios desde el Colegio Mariano Acosta hasta la Jefatura de Gobierno porteño”.
La Unión de Trabajadores de la Educación, adelantó que durante el mes de octubre se llevarán adelante “semaforazos, asambleas, plenarios, clases públicas, abrazos a las escuelas junto a la comunidad educativa contra el hostigamiento de Larreta y Acuña a quienes defendemos la escuela pública y contra el atropello a los derechos conquistados históricamente por las y los trabajadores y la comunidad educativa. Además, se resolvió no estar presentes, ni participar, ni avalar, las jornadas de capacitación los días sábados”.
Las organizaciones sindicales docentes manifestaron su solidaridad con “la lucha estudiantil”. Los reclamos engloban: “Apertura urgente de la Mesa Salarial, jornada laboral docente es de lunes a viernes. Titularización ya para todas y todos los docentes interinos y contratados. Ley de Paritaria Docente en la ciudad y recuperación del sistema de medicina laboral”.
30/9/2022