El Frente de Unidad Docente Bonaerense demandó que el Gobierno Provincial convoque de manera urgente a una mesa de negociación paritaria. El pedido se formalizó este jueves a través de la presentación de notas al gobernadora Vidal y al Ministro de Trabajo, Mario Villegas, entre otros.
El FUDB sostuvo que “La política salarial impuesta por la Gobernadora Vidal profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as Docentes. La situación crítica de la Educación Pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.
Los docentes bonaerenses reiteraron su “compromiso con la defensa de la Educación Pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los/as Trabajadores/as de la Educación, sino que fundamentalmente, es el Gobierno Provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas”.