La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió convocar a un paro nacional para los días 6, 7 y 8 de marzo, tras no arribar a una acuerdo salarial en los distritos más relevantes del país como Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Eduardo López, Secretario General de CTERA, indicó: “No nos dan una respuesta a nuestro pedido de recomposición de los 15 puntos porcentuales perdidos con la inflación del año pasado, tampoco se asegura que este año haya clausula gatillo, así que no nos dejan otra alternativa que el paro”
Por su parte, la Secretaria General de la Confederación manifestó que “estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales”.
Los gremios nucleados en CTERA participaron de una conferencia de prensa realizada durante este jueves. Perdo Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP subrayó que “es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta básica está en 26.500″.