Los Curas de Opción por los Pobres y referentes del Frente Patriótico convocaron a peregrinar por la libertad de Cristina Kirchner

Por Redacción

Los Curas Opción por los Pobres, junto al referente del Frente Patriótico por la Justicia Social y ex Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Esteban «Gringo» Castro, convocaron a la comunidad a peregrinar y a rezar por la liberación del ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La movilización se realizará el próximo domingo, comenzará en la Casa de Ejercicios Espirituales Mama Antula  y concluirá en el domicilio de la actual titular del Partido Justicialista Nacional,  donde se celebrará una misa.

En este marco, el «Gringo» Castro explicó:  “la idea es unir a militancia con la fe desde la casa de Mama Antula, la primera santa argentina, con Cristina. Porque con ella tuvimos los días más felices y el poder la tiene injustamente detenida para condicionar todas nuestras luchas, por eso debemos luchar por su libertad, ella que ofrendó su vida por nosotros, que perdió al marido, que soporta los ataques a su familia, se pudo haber ido, pero se quedó dando pelea y por eso la proscriben y detienen”.

Por su parte, el padre Francisco “Paco” Olveira señalo que “el Frente Patriótico por la Justicia Social nos convoca para ir en procesión-marcha donde está injustamente detenida en San José 1111, por eso caminaremos con la imagen de la Virgen y allá celebraremos la misa. Los esperamos a todos, convoquen y vamos a rezar para que pronto tengamos a Cristina libre, que es lo que debería ser en esta democracia tan vapuleada que tenemos”.

La iniciativa busca visibilizar el respaldo de sectores sociales y religiosos frente a lo que consideran una detención arbitraria y un ataque a los derechos políticos de la expresidenta. La peregrinación comenzará el domingo a las  16.30, hs. desde avenida Independencia 1100, esquina Salta, y se concluirá en San José 1111, domicilio de Cristina Kirchner.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir