*Por Redacción
El SOMU tendría elecciones, así lo confirmó el actual interventor Silvio Torres. Las mismas se celebrarán del 18 al 22 de diciembre bajo el sistema de Boleta Única Electrónica. De esta manera desde la cartera que conduce Jorge Triaca pretenden controlar la transparencia de los comicios.
No obstante desde la Agrupación Juan Ocampo adelantaron a AGN Prensa Sindical que “desde la elección de la junta electoral, su presidente, la competencia electoral del fuero penal, el voto electrónico y lugares de votación serán impugnados en la justicia”.
Desde dicha agrupación denunciaron que la intervención pretende pretende la conformación de una sola lista “con la continuidad del caballismo”. Por otra parte aseguraron que en el SOMU existen “prescripciones, y persecuciones políticas”.
La Agrupación Juan Ocampo hace tiempo que denunció la intención de la intervención de quedarse con el gremio. Según sostienen hay “escándalos que quieren tapar antes de las elecciones. Como es el caso de la seccional Mar del Plata que tiene una denuncia por inflara el padrón de la obra social”.
A casi dos años de la intervención el proceso electoral aun no garantiza el normal funcionamiento de la vida institucional. El SOMU representa un caso testigo de como Cambiemos quiere direccionar al universo sindical.
Por lo pronto la disposición oficial estableció que las diversas listas tienen tiempo de presentar candidatos hasta el 25 de octubre. Las mismas tendrán que presentarse por medio de sus respectivos apoderados y una cantidad de avalistas no inferior al 3 por ciento.