Por Redacción
Lionel Scaloni, Director Técnico de la Selección Argentina, es el artífice detrás del éxito del equipo. Su trabajo va más allá de lo que se observa dentro del campo de juego. Tras la obtención de un nuevo título, el entrenador aseguró que “estos momentos son los que quedan para siempre”. En esa frase sencilla y humilde se sintetiza el espíritu del cuerpo técnico del bicampeón de América.
En rueda de prensa, el DT de Argentina señaló que “en el segundo tiempo mejoramos y merecimos ganar. En el alargue, siempre el equipo da un plus. Estoy eternamente agradecido a este equipo por como se brinda. Estoy muy contento porque la gente está feliz y para eso estamos. Para que la gente se identifique con el equipo”.
Asimismo, expresó: “Ángel (Di María) ha hecho partidos espectaculares con nosotros, pero el de hoy fue uno de los mejores”. Cuando hoy las piernas no daban, Ángel empezó a correr como si tuviera 25 años. Es leyenda. Se fue y no hay manera de convencerlo”.
Por otro lado, añadió que “nunca hubiera pensado poder llegar a donde estamos ahora. Hay que seguir adelante. Si se gana bien, y si no también. Si no hubiéramos ganado, hubiéramos seguido adelante. Esa es la manera de afrontar las cosas. Levantarse y volver a construir algo cuando se pierde. Hoy estamos bien y disfrutando del presente”.
Para Scaloni “la mentalidad es un factor importante, pero si no jugás bien, no ganas. Hoy el equipo supo qué hacer en cada momento, aún cuando Colombia nos apretó. Estos momentos son los que quedan para siempre. Este equipo nunca te deja de sorprender”.
En ese marco, se refirió al Leo Messi: “Si hablo solo de Leo me estaría equivocando, porque queremos a todos, a cada uno de una manera especial. Incluso a los que no han venido a esta competencia. Nació para estar en una cancha de fútbol. No quiere salir nunca porque no quiere abandonar a sus compañeros”.
15/7/2024