Por Redacción
Máximo Kirchner, titular del Partido Justicialista bonaerense, convocó a una reunión de dirigentes nacionales para este viernes al mediodía en la sede central del PJ en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro es definir nuevas acciones de la campaña “Argentina con Cristina”, en rechazo a la condena en la causa Vialidad y a la inhabilitación perpetua de la expresidenta para ejercer cargos públicos.
Según informaron desde el PJ bonaerense mediante un comunicado oficial, la reunión contará con la participación de representantes del Frente Renovador, Principios y Valores, Patria Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y el Frente Grande. La conducción estará a cargo del propio Kirchner.
Por otro lado, fuentes del peronismo bonaerense señalaron que “el primer objetivo de la reunión es definir los próximos pasos de la campaña ‘Argentina con Cristina’ para discutir acciones relacionadas a la condena ilegítima y proscriptiva contra CFK”. No obstante, expresaron su malestar por el carácter excluyente de la convocatoria y señalaron que la reunión se da «en un país con salarios congelados, con despidos en empresas grandes y chicas, con Sturzenegger escribiendo decretos a días del vencimiento de las facultades delegadas y con el FMI revisando el ajuste de Milei».
El fallo de la Corte Suprema, que dejó firme la sentencia en la causa Vialidad, provocó el relanzamiento de la campaña a favor de Cristina Kirchner, impulsada por las estructuras partidarias más cercanas al kirchnerismo. La estrategia se sostiene sobre el rechazo a la inhabilitación como eje político prioritario.
Del mismo modo, aseguraron que «la campaña para defender a Cristina es siempre y hasta que quede libre, pero superponer esa agenda a la agenda mayoritaria no es muy alentadora para defender a Cristina». Del mismo modo puntualizaron: «Lo dijo clarito Axel: la mejor manera de defenderla, es ganarle a Milei. Pero así estamos, lejos del pueblo y de sus dramas».