Producciones AGN

Legisladores nacionales y dirigentes sindicales repudiaron los despidos masivos durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados

Por Redacción

Legisladores de Unión por la Patria, el FIT y el Socialismo convocaron el último jueves a una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de reclamar contra los despidos en el sector público y privado. En ese marco, durante la jornada se escucharon los testimonios de trabajadores estatales y del sector privado, así como de representantes sindicales.

En ese contexto, durante el encuentro que se desarrolló en el Anexo A de la Cámara de Diputados, Sergio Palazzo, de Unión por la Patria y titular de la Asociación Bancaria expresó: “Hemos escuchado el testimonio de mucho trabajadores y trabajadoras tanto del sector público como privado que han sido despedidos. Es dramático el testimonio de quienes víctimas de las políticas del gobierno de Milei pierden su empleo. Vamos a reclamar que la comisión de legislación laboral trate urgente los diversos proyectos presentados de emergencia ocupacional”.

Asimismo, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, señaló que “es un deber que teníamos los diputados y las diputadas de abrir este espacio, de poder visibilizar lo que los grandes medios ocultan y que es esa política de crueldad que se aplica de manera sistemática para generar exclusión, para intentar lo que ellos suponen van a lograr que es disciplinar a los trabajadores y las trabajadoras, amedrentarlos, y después, una necesidad también”.

“Necesitamos la unidad para poder juntar la causa de los que hoy sufren los despidos con los que hoy no tienen el salario digno que merecen, el salario digno para vivir, con la de los que hoy son perseguidos, con la de los que hoy están siendo censurados para que su realidad no se conozca”, añadió el legislador sindical de Unión por la Patria.

Por último, Yasky, enfatizó: “Todo eso hay que juntarlo en la calle, eso es la unidad del campo popular  que nadie se confunda ni se imagine que estamos derrotados, y mucho menos que estamos resignados. En todo caso lo que estamos haciendo es construyendo el momento en el que seamos capaces de hacer que éstos que sistematizan la miseria tengan que rendir cuentas al pueblo argentino”.

Entre los testimonios se destacaron el de Octavio Daniel Rampoldi de la Secretaría de Derechos Humanos, afectada con 82 despidos; trabajadores de la planta de energía Secco, vital para más de 40 mil familias; y cesanteados del INAFCI, que atienden a 250 mil familias y suman 900 despidos, entre otras y otros.  La jornada concluyó con el anuncio de movilizaciones y protestas frente a la Sociedad Rural Argentina para el próximo 18 de julio.

 

 

 

12/4/2024

 

 

Subir