Por Redacción
Las y los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el último lunes una jornada de protesta, con un paro total de actividades en todos los niveles educativos, para exigirle al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que “termine con el maltrato y el descuido a las infancias y adolescencias, a la docencia y a las escuelas”. Fuentes sindicales confirmaron que la adhesión a la medida de fuerza fue superior al 90 %.
Representantes sindicales de UTE, CAMYO y ADEMYS, realizaron un acto en Plaza Armenia donde convocaron a la comunidad educativa. En ese contexto, Angélica Graciano, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, sostuvo: “La ética siempre está en la escuela pública. Le decimos al Gobierno de la Ciudad basta de persecución, hostigamiento y maltrato. La escuela pública enseña, resiste, ¡sueña y defiende a los pibes y a las pibas!”.
En horas de la tarde, según el cronograma establecido por el Plenario de Delegados y Delegadas, se realizó una Radio Abierta en Plaza Boedo. En ese escenario se reclamó a “Larreta y Acuña la reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, la solución urgente a todos los problemas de infraestructura y seguridad escolar, la apertura de mesas de diálogo para discutir las ACAP con perspectiva formativa y el retiro de las cámaras de las escuelas”.
Fotografía: Prensa UTE.
9/5/2023