Por Redacción
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, liderado por Graciela Aleñá, llevó a cabo este jueves una asamblea en la Casa Central de la Dirección de Vialidad Nacional como parte de su plan de lucha contra el desfinanciamiento del organismo y una serie de políticas del Gobierno Nacional que amenazan los puestos de trabajo de sus afiliados.
La actividad contó con la participación de los diputados nacionales Vanesa Siley y Alejandro Vilca de Unión por la Patria, así como de dirigentes de otras organizaciones sindicales, en un claro gesto de apoyo al reclamo de las y los trabajadores del sector. En este contexto, Aleñá advirtió sobre un posible decreto del Gobierno que propone que “las concesiones se van a encargar de la conservación, del mantenimiento, de los servicios y de todo aquello que se pueda cubrir sobre las rutas”.
La titular del STVyARA, explicó que este paso es una amenaza directa a la continuidad laboral de los trabajadores de Vialidad Nacional. Al respecto, enfatizó: “Tenemos que impedirlo de alguna manera. No podemos permitir que nos saquen la fuente de trabajo. Y si el administrador dice que va a preservar nuestros puestos, que firme un acuerdo, que diga que no entrega los 2.600 kilómetros de concesión, que todos los compañeros van a tener funciones y que el presupuesto se va a ejecutar”.
Asimismo, manifestó que “el único miedo que nos tiene que paralizar es que nos dejen sin laburo y a nuestra familia sin comida. Ante eso hay que luchar, hay que poner el pecho, el alma, el corazón por defender a Vialidad Nacional”.
Por último, Aleña exigió al Gobierno que “no venda espejitos de colores”, recordó las privatizaciones de rutas que fracasaron en los años 90. De cara a lo que parece un conflicto de largo aliento, aclaró: “Este sindicato siempre va a estar al frente y no hay negociación de ninguna manera con nadie”.
14/11/2024