Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) convocó a un Apagón Nacional para el jueves 31 de octubre, entre las 21 y las 21:10 horas, en rechazo a los aumentos en las tarifas de energía y servicios públicos. Esta medida forma parte del plan de lucha del Foro Multisectorial contra los Tarifazos, con el propósito de expresar el rechazo a los incrementos tarifarios queel gobierno ha impulsó sin considerar sus consecuencias para la sociedad y la economía.
APYME señaló que los aumentos son parte de “las políticas de ajuste perpetuo sobre la economía nacional” que lleva adelante la gestión de Javier Milei, políticas que, afirmó la entidad, afectan directamente a la estructura productiva del país. La organización aseguró que “ya cerraron 12.000 empresas” y que aumentaron los despidos, tanto en el sector privado como en el estatal, lo cual pone en riesgo a numerosas fuentes de trabajo.
El Apagón es apoyado por organizaciones empresariales, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores, quienes buscan visibilizar el rechazo de distintos sectores de la sociedad a los ajustes y defender los derechos laborales y sociales. “La firme voluntad de defender en todo el país las fuentes de trabajo y los derechos del conjunto de la población” es el mensaje que, según APYME, esperan transmitir con esta protesta coordinada.
30/10/2024