Por Redacción
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el último lunes que las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones universales y familiares se incrementarán un 12,39 % a partir del mes de septiembre. El aumento de haberes se corresponde con el ajuste contemplado en la Ley de Movilidad, con esta suba las jubilaciones acumulan un 36,2 % anual.
Con esta disposición la jubilación mínima en septiembre será de 25.922 pesos, en tanto, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo alcanzará los 5.063 pesos. Estos beneficios impactarán en el bolsillo de 7,1 millones de jubilados y pensionados, así como a 9 millones de niños, niñas y adolescentes que cobran las asignaciones universales y familiares.
Fernanda Raverta, titular de ANSES, señaló que “esto demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria”.
10/8/2021