Por Redacción
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores llevaron adelante este jueves un jornada nacional de recolección de firmas con el objetivo de anular el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, emitido por Javier Milei. Esta actividad, que tendrá su culminación el próximo 23 de octubre con la presentación de las firmas en el Congreso de la Nación, también incluirá una sesión especial o audiencia pública en la Cámara de Diputados.
La campaña, que se desarrolló en todas las provincias del país, contó con mesas y gacebos instalados para sumar adhesiones contra este decreto, considerado como una de las principales herramientas del ajuste que impulsa el gobierno. En la Ciudad de Buenos Aires, se montaron puntos de recolección de firmas en las concurridas estaciones de trenes de Retiro, Once y Constitución, donde miles de personas se sumaron a la iniciativa.
Oscar de Isasi, secretario gremial de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, destacó la importancia de la jornada: “Hoy estamos en el marco de una jornada nacional de lucha de las dos CTAs. El objetivo es recolectar un millón de firmas para entregar el 23 de octubre en el Congreso Nacional, pidiendo que se anule el Decreto 70/23, que es una verdadera herramienta del ajuste, la entrega y el saqueo que lleva adelante Javier Milei”.
Asimismo, señaló que “este decreto es responsable de la estampida de precios de los alquileres, el aumento sideral de los precios de artículos de primera necesidad, y que miles de compatriotas tengan que saltar el molinete porque no tienen dinero para cargar la Sube”.
El dirigente sindical, remarcó que “vemos una respuesta formidable aquí, en la Estación Constitución, del hombre y la mujer que todos los días está padeciendo las políticas de este gobierno. A medida que pasa el tiempo, hay más eco en el hombre y la mujer de a pie”.
“Creo que en la Argentina, en las últimas elecciones, la mayoría de nuestro pueblo votó por vivir mejor, haya votado a quien haya votado. Nadie votó por perder el empleo o por no llegar a fin de mes, y como el gobierno de Milei está utilizando ese capital electoral para perjudicar a las mayorías, se está notando la pérdida de consenso del gobierno”, sostuvo Isasi.
17/10/2024