Producciones AGN

Las dos CTA e intendentes bonaerenses se reunieron para rechazar las políticas de ajuste de Milei y para consolidar la unidad de acción

Por Redacción

En el marco de las reuniones que realizan la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores con diversos sectores sindicales y sociales, el último miércoles  se llevó a cabo un encuentro en la Federación Argentina de Municipios  junto a distintos  intendentes del conurbano bonaerense. Los participantes del encuentro coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzos para ponerle freno a las políticas de saqueo y ajuste del gobierno nacional”.

El análisis conjunto giró en torno a la crisis social que atraviesan los trabajadores, marcada por el aumento de la pobreza y la indigencia en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.  En ese contexto, los secretarios generales ambas centrales informaron a los intendentes sobre la movilización que están organizando junto con otras organizaciones sociales y sindicales.

Fuentes sindicales indicaron que  el objetivo es exigir medidas urgentes que eviten un mayor deterioro de los sectores más golpeados por las políticas económicas. Del mismo modo, tanto Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, como Hugo Godoy, conductor de la CTA Autónomo, remarcaron que la movilización está prevista para la primera quincena de diciembre.

Del encuentro participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Gastón Granados (Ezeiza), el ministro de Infraestructura. bonaerense Gabriel Katopodis y el exintendente Julio Pereyra.

En representación de sus distritos, los intendentes expusieron la difícil situación que enfrentaron y advirtieron: “La situación se agrava día a día y ya no afecta sólo a los sectores más vulnerables, sino también a la clase media, el aparato productivo y la industria argentina, lo que pone en riesgo el futuro económico y social del país”.

Como conclusión del encuentro, se acordó realizar una nueva reunión, que incluirá la participación de referentes de otras organizaciones que deseen sumarse a esta convocatoria ampliada. La unidad entre sectores busca articular estrategias comunes frente a una crisis que amenaza con profundizarse.

 

 

21/11/2024

Subir