Producciones AGN

Las CTA bonaerenses definieron un plan de lucha para confrontar las políticas de Milei y ratificaron su respaldo a Kicillof

Por Redacción

Las conducciones provinciales, seccionales y regionales bonaerenses de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se reunieron en La Plata para analizar la crisis social y económica agravada por las políticas del gobierno de Javier Milei. En el encuentro, definieron un plan de lucha ante el ajuste y la represión impulsada por la gestión libertaria y ratificaron su respaldo al reclamo del gobernador Axel Kicillof por la restitución de los fondos recortados a la provincia de Buenos Aires.

Durante la  reunión, las y los representantes sindicales acordaron “un plan de acciones de lucha y de fortalecimiento del debate y organización a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio provincial que nos permita generar masividad y contundencia en las peleas de nuestro Pueblo. Vamos a seguir impulsando la unidad y buscando seguir ampliando nuestro marco de acción, de organización y de acuerdos programáticos”.

Asimismo, indicaron que “el marco es la iniciativa del gobierno nacional que se instala en los foros internacionales para impulsar una política de orden reaccionaria y fascista, donde las condiciones de vida de nuestro pueblo empeoran día a día y, se imponen lógicas represivas frente a todas las expresiones contrarias a la política de Milei y sus socios. Por ello, es cada vez más urgente profundizar y fortalecer la acción por parte de las organizaciones del campo popular en defensa de la dignidad, la soberanía y el futuro de nuestra Patria”.

En ese marco, las CTA ratificaron cuatro puntos de acción:

  1. Construir la unidad más amplia contra las políticas de Milei.
  2. Impulsar propuestas desde la visión de la clase trabajadora para salir de la crisis.
  3. Aportar a la construcción de una alternativa política desde el campo nacional y popular.
  4. Desarrollar plenarios regionales conjuntos para llevar adelante estas iniciativas.

 

En esa línea, las y los dirigentes sindicales puntualizaron que  la provincia de Buenos Aires es una de las más golpeadas por el desfinanciamiento impuesto por el gobierno nacional, lo que impacta en la calidad de vida de millones de bonaerenses. En tal sentido, resaltaron lo que “viene sufriendo nuestra provincia y reafirmamos nuestra decisión de luchar contra las políticas del gobierno nacional y de respaldar  al Gobernador  Axel Kicillof en su posición política de exigir le restituyan todos los fondos que le corresponden a la provincia”.

Por otro lado,  reafirmaron su compromiso de construir un frente lo más amplio posible para resistir el ajuste y defender un modelo productivo con soberanía, trabajo digno y justicia social. El encuentro concluyó con la aprobación de un documento político y un plan de lucha para fortalecer la organización en toda la provincia.

“Es tiempo de resistir, de construir un programa de salida a la  crisis con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos, y de construir la unidad más amplia para llevarla adelante”, destacaron las y los participantes del cónclave. Al mismo tiempo, informaron que “se acordó participar de las convocatorias que se están llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires, a nivel local y por sección electoral, para defender las políticas públicas del gobierno bonaerense en contraposición a las políticas de ajuste y destrucción del gobierno nacional, teniendo como referencia de esa resistencia al Gobierno, a Axel Kicillof”. 

 

 

 

 

7/2/2025

Subir