Por Redacción
El Sindicato Obrero del Caucho y Afines, que conduce José Pasotti, denunció este martes ante el Ministerio de Trabajo a la empresa DASS Argentina, subsidiaria de Adidas, por el despido arbitrario de siete representantes gremiales que formaban parte del cuerpo de postulantes a delegados en la empresa.
En el marco de la asamblea organizada por la conducción del Socaya en la planta operativa que la empresa tiene en Coronel Suárez, Pasotti señaló que “esto no es más que un residuo de la Gestapo Sindical generada desde el PRO y del accionar de los grupos empresarios favorecidos en la gestión macrista”.
El flamante Secretario General de la organización sindical expresó: “exhortamos a la empresa para que revea esta situación y responsabilizamos a todos los que tienen esta connivencia”. Al mismo tiempo aseguró que “se trata de un atropello y humillación de la patronal que la conducción del Socaya no tolerará”.
Pasotti recordó que en 2019, la empresa, cesanteó a 1.500 trabajadores “con la complicidad del gobierno macrista, que perpetuó conducciones ilegítimas con el absoluto silencio del sindicato liderado por Claudio Streitenberger”.
25/1/2022