Internacionales

Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU denunciaron que la mitad de la población se muere de hambre en la Franja de Gaza, mientras que 8.663 niños han sido asesinados por Israel

Por Redacción

Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU que brindan asistencia en Franja de Gaza y Cisjordania denunciaron en las últimas horas que miles de personas se encuentran en la calle en extremas condiciones de supervivencia y que la gran mayoría de los adultos pasan hambre para que los niños puedan tener algo de comida.

Mientras los bombardeos israelíes continúan sistemáticamente sobre ciudades como  Deir al Balah, Jan Yunis y Rafah, la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos y del Programa Programa Mundial de Alimentos, hicieron hincapié en la posibilidad que la zona sea vea presa de una hambruna que agudice el dramático estado de la población palestina. También advirtieron sobre el potencial expansión de enfermedades en regiones densamente pobladas.

“En Gaza todo el mundo pasa hambre. Saltarse comidas es la norma, y cada día es una búsqueda desesperada de sustento. La gente a menudo pasa el día y la noche enteros sin comer. Los adultos pasan hambre para que los niños puedan comer”, indicó el PMA.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Saludo informó que desde mediados de octubre, se han registrado 179.000 casos de infección respiratoria aguda, 136.400 casos de diarrea entre menores de cinco años, 55.400 casos de sarna y piojos y 4600 casos de ictericia.

Según el parte diario del Ministerio de Salud palestino hasta el momento más de 21.978 personas han sido  asesinados y más de 57.697 heridos. En tanto en  Cisjordania se han registrado 323 asesinados, y más de 3.822 heridos. Los ataques israelíes han matado a 8.663 niños, a 6.200 mujeres y a 695 ancianos.

Philippe Lazzarini, Comisionado General de la UNRWA, declaró que “al menos 300 personas
murieron y otras 1.000 resultaron heridas en Gaza mientras buscaban protección bajo la bandera de la ONU en los refugios de la UNRWA en Gaza. En los últimos tres meses, el derecho internacional humanitario ha sido violado demasiadas veces. Las instalaciones civiles, incluidos los edificios de la ONU, no son un objetivo”.

 

 

 

 

3/1/2024

Subir