“Los trabajadores de todo el país estamos viviendo el deterioro de la situación social que se profundiza día a día”, aseguró Hugo Benitez, Secretario General de la Asociación Obrera Textil y titular de las 62 Organizaciones Peronistas. Tras este diagnóstico el dirigente sindical confirmó que las organizaciones que conduce se plegarán al paro general anunciado por la CGT para este miércoles 29 de mayo.
El dirigente textil, miembro del Consejo Directivo de la CGT, sostuvo que “la pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales no se detiene, haciendo que muchos trabajadores con empleo se encuentren hoy dentro de la línea de la pobreza. Todos aquellos que han perdido su fuente laboral hoy están sin posibilidades de reinsertarse al mercado productivo”.
Benítez sostuvo que “el gobierno nacional, lejos de modificar su plan económico y procurar un programa de emergencia para atender la situación de los que más sufren la crisis social, pretende dar certidumbre y previsión a los mercados”.
“En el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional continuamos resignando la independencia económica del país. La CGT ha peticionado reiteradamente el aumento del salario mínimo, gestionado un aumento de emergencia para las jubilaciones y asignaciones sociales pero a la fecha no se ha recibido una mínima respuesta satisfactoria a estos planteos”, indicó el dirigente textil.
Benítez concluyó: “El desempleo crece, el consumo cae y el sector financiero aumenta su rentabilidad a niveles obscenos, mientras la importación de productos innecesarios atenta contra la producción local y la falta de créditos con tasas razonables ahoga a las pequeñas y medianas empresas”.