Producciones AGN

Larroque y Ferraresi firmaron un acuerdo para fortalecer la economía social en Avellaneda

Por Redacción

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron un acuerdo en el marco de la celebración del aniversario del Programa Envión. El convenio permitirá la implementación del programa “Almacenes en Comunidad” en el territorio con el fin de fortalecer la cadena de comercialización y garantizar el acceso a productos esenciales.

Larroque destacó la importancia del programa “Almacenes en Comunidad”, que busca “potenciar el comercio de cercanía promoviendo la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles y directos del productor al consumidor”.  Asimismo, subrayó que esta política se alinea con la decisión del gobernador Axel Kicillof de “apoyar a los sectores productivos y fortalecerlos, cuidando al mismo tiempo el bolsillo de los bonaerenses frente a las medidas de ajuste del gobierno nacional”.

El convenio posibilita la articulación entre el Ministerio, a través de la Dirección de Economía Social, y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Avellaneda. En este marco, la cartera que encabeza Larroque otorgará un subsidio de 15 millones de pesos destinado a la creación de un punto de venta dentro del programa “Comprar en Comunidad”, cuyo objetivo es garantizar una mayor distribución de alimentos a precios accesibles en toda la provincia y fortalecer las unidades productivas.

Los municipios que se adhieran al programa recibirán un aporte económico para acondicionar y poner en funcionamiento los espacios, mediante la adquisición del equipamiento necesario, como heladeras, picadoras de carne, cortadoras de fiambre, freezers, hornos pasteleros y amasadoras.

El programa “Comprar en Comunidad” busca crear una alianza entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, los municipios, las unidades productivas de la economía social y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso a alimentos a precios accesibles y potenciar la producción y comercialización de productos locales y regionales.

Esta iniciativa forma parte de una política integral que incluye también los “Mercados de Productores Familiares” y “Vamos al Mercado Central”, que se desarrollan semanalmente en diferentes distritos de la provincia para apoyar a pequeños productores y emprendedores.

 

 

 

2/9/2024

Subir