La Unión de Trabajadores de la educación rechazó la decisión del Gobierno de la Ciudad de descontar los días de paro. En este marco el gremio docente denunció la falta e dialogo por parte del Ejecutivo de la Ciudad y confirmó que el próximo 9 de mayo marchará junto a los estudiantes de los profesorados porteños en contra de la UNICABA.
A través de un comunicado la organización gremial, que conduce Eduardo López, expresó que “la UTE rechaza los descuentos por días de paro aplicados por el gobierno de la ciudad a los docentes, lo que fue ejecutado con la última liquidación salarial. Las huelgas fueron instrumentadas el 5 y 6 de marzo último, cuando la propuesta de aumento era apenas del 12 por ciento, una de las más bajas del país”.
Desde UTE explicaron que el proceso inflacionario “no se detiene y alcanzará el 9 por ciento en el primer cuatrimestre, el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta amplió finalmente a 15 puntos el incremento salarial anual, pero a esta altura del año el 8 por ciento otorgado por decreto en marzo quedó desactualizado y, la única respuesta oficial, fue el descuento por los días de paro”.
“Los trabajadores docentes no pueden acceder a sus cuentas sueldo en el Banco Ciudad, el organismo oficial de pago de los haberes”. Esto “se suma a un escenario signado por paritarias por decreto y muy por debajo del nivel inflacionario y aumentos de precios, impuestos y transporte”, denunciaron los docentes.
En este marco añadieron que “el Banco Ciudad impide desde el miércoles último el ingreso a las cuentas sueldo de los trabajadores, lo que se suma a las crecientes dificultades para retirar dinero en los cajeros automáticos. Además, por el ajuste anual del impuesto a las ganancias, que a diario alcanza a más personal, cientos de docentes sufrieron descuentos y no percibieron un solo peso en abril”.