Sindicatos

Ladrilleros inauguraron nueva sede gremial en Santa Fe junto a Schmid y a Lifschitz

La  Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que conduce Luis Cáceres, inauguró este lunes una nueve sede sindical y de su obra social en la Ciudad de Santa Fe. Del acto participaron además del Secretario General de UOLRA, Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT y Miguel  Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, entre otras personalidades destacadas.

Esta sede se suma a la inaugurada el pasado 6 de octubre en Concordia Entre Ríos. Cáceres destacó que uno de sus objetivos como conductor del gremio ladrillero es  “construir y consolidar a la UOLRA como Sindicato Nacional, y lograr una fuerte presencia en todas la provincias del país donde haya un trabajador”.

Por su parte Schmid destacó que “los verdaderos protagonistas son los ladrilleros. Solamente alguien que pasa por la lucha social y de las organizaciones sindicales, sabe de la importancia de estos momentos. La inauguración de una sede implica que estas paredes van a ser los depositarios de los sueños, de los dolores y de la esperanza de este colectivo que se llama ladrilleros”.

El Gobernador  Lifschitz remarcó: “Inaugurar un lugar propio para una institución gremial es un hecho relevante, porque a partir de ahora hay un punto de referencia para encuentros, reuniones, para capacitaciones, para organizar los servicios de salud, para darle forma a una organización gremial nueva y que tiene muchísimos desafíos”. 

Finalmente señaló que  “el acompañamiento y el apoyo para este nuevo sindicato en el marco permanente del diálogo, porque nos sentimos identificados no solamente con cuestiones formales, como la defensa de la legislación y los derechos, sino y sobre todo con la perspectiva de construir juntos un proyecto de futuro para Santa Fe y la Argentina, un proyecto que sí o sí debe contar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales como motor del cambio y de la transformación”. 

 

Subir