Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular evalúa la realización de una multitudinaria movilización para los próximos días en el marco de un plan de lucha ante la ausencia de respuesta oficial a los reclamos del sector. “No podemos permitir un Salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la línea de indigencia”, manifestó la organización popular.
En tal sentido, la UTEP advirtió que “mientras crece el hambre y la pobreza, los alimentos no llegan a nuestros comedores y la preocupación de quienes tienen la misión de combatir esta realidad desde el Estado sigue siendo como ajustar desde abajo”.
Por otro lado, sostuvo que “se han creado consejos para resolver la situación del hambre en el país y han fracasado. Es hora de atender en serio esta realidad que ya no espera. Nos preocupa que las políticas que deben atender esta realidad duermen en una cajón de algún funcionario, o que el Ministerio de Economía tenga otras prioridades”.
“Seguir explicando que los y las trabajadoras de la economía popular no somos el problema sino parte de la solución cansa, pero los seguiremos haciendo hasta que nos vean de verdad, y paren de vender humos con discursos vacíos”, subrayó la UTEP a través de un comunicado.
En tal sentido, la conducción de la organización sindical popular, precisó que “nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras sociocomunitarias vienen combatiendo el hambre y la desnutrición en la primera línea hace mucho tiempo, garantizar que les lleguen los alimentos como se comprometieron es los mínimo que deben hacer”.
Al mismo tiempo, sostuvo: “Ni hablar de garantizar los derechos laborales de ellos y ellas, de dotar de herramientas a nuestras diferentes ramas de la economía popular, dejar de perseguir al sector y propiciar medidas que lo fortalezcan”.
Por último, la UTEP dejó en claro que “no podemos permitir un Salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la línea de indigencia, donde la clase trabajadora en su conjunto se sigue empobreciendo mientras unos pocos concentran cada vez más nuestra riqueza”.
28/3/2023