Por Redacción
Trabajadores y trabajadoras de la economía popular se manifestaron el último martes frente al Ministerio de Capital Humano, para exigirle a la ministra, Sandra Pettovello, que el gobierno nacional deje de ajustar a los más pobres y cumpla con la entrega de alimento en los comedores comunitarios.
En este marco, la UTEP señaló que “detrás de un operativo de seguridad insólito se siguen escondiendo los que incumplen los fallos judiciales para no entregar alimentos a los comedores comunitarios que combaten el hambre en las barriadas y los que continúan atacando, mediante la derogación del Monotributo Social costo cero, el acceso a la salud y la jubilación de nuestro sector”.
La movilización se llevó a cabo bajo el lema “Las Ollas Vacías” . Mientras tanto, la ministra Sandra Pettovello se encontraba en Roma, donde fue recibida de manera informal por el papa Francisco. La protesta se efectivizó el mismo día en que el presidente Javier Milei organizó un asado en la Quinta de Olivos para agasajar a los 87 diputados que respaldaron con su voto el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, una medida que, según denuncian los sindicatos, condena al hambre. y desamparo a millas de jubilados.
Norma Morales, referente de Barrios de Pie y Secretaria Adjunta de la UTEP expresó: “Hacemos nuevamente la fila del hambre y de las ollas vacías porque la situación que estamos viviendo en nuestros barrios populares es muy angustiante, cada vez llegan más jubilados y familias con viandas que no tenemos alimentos para llenar. Hace meses que este gobierno inhumano está dejando podrir alimentos en los galpones en vez de ponerlos en la mesa de los argentinos”.
En tanto, Johana Duarte, secretaria gremial de la organización popular y dirigente del Movimiento Evita, afirmó que “la situación es muy grave porque tenemos niños con malnutrición, abuelos con tratamientos oncológicos que no solo no pueden garantizar la comida, sino que hoy tampoco pueden acceder a medicamentos. A esto hay que agregar que el crimen organizado avanza en el territorio y los niveles de violencia horizontal son muy graves”.
Por último, la UTEP aseguró que continuará “en estado de alerta y movilización frente a esta miseria planificada. Sin poder popular, no hay justicia social”.
Fotografía: Prensa UTEP.
18/9/2024