Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular declararon la Emergencia Social en todo el país a raíz de la crisis económica profundizada por las medidas del gobierno de Javier Milei. En ese marco, la organización sindical anunció que el próximo miércoles 10 de abril llevará adelante una jornada de nacional de lucha junto a distintas organizaciones sociales, con el objetivo de continuar “visibilizando la situación crítica que está viviendo nuestro país, sobre todo los últimos y últimas de la fila que conformamos el sector de la economía popular”.
Al respecto, la UTEP señaló que “el límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios. Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos ninguna respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano”.
Asimismo, remarcó: “La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias de nuestro Salario Social Complementario, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de laburo de un montón de vecinos y vecinas”.
“Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, tenemos la histórica tarea de seguir luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno. Vamos a seguir organizándonos contra las injusticias de quienes nos gobiernan que desprecian a los más humildes y a la clase trabajadora”, concluyó la UTEP.
Fotografía de Tapa: Prensa UTEP.
8/4/2024