Por Redacción
Convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, distintas organizaciones populares se movilizarán el este miércoles en el marco de una lucha que involucra 500 puntos de encuentro en todo el país. La consigna central será exigir una “Navidad sin Hambre” en un contexto de crisis que afecta a millones de familias.
En este marco, la UTEP denunció que “en estas fiestas millones de familias pobres no tendran nada en sus mesas porque este gobierno ajustó y recortó cuestiones básicas como los alimentos en los comedores comunitarios”. Asimismo, la conducción de la organización popular explicó que “en un marco de unidad exigiremos a los sectores privados y públicos una respuesta urgente para afrontar esta navidad con un mínimo de dignidad”.
La jornada de lucha se inscribe en el marco de distintas actividades que la UTEP ha realizado a lo largo del año en articulación con sindicatos y distintas organizaciones políticas. Desde la asunción de Javier Milei al gobierno su políticas han intentado criminalizar a la organización popular por medio de una campaña de desprestigio y operaciones mediáticas afines al régimen.
En tal sentido, la conducción de la UTEP denunció las maniobras oficiales que, además, excluyen las respuestas necesarias para satisfacer las demandas de los sectores populares afectados por las políticas de ajuste. La lucha popular y la demanda judicial implicó que el gobierno de Milei tuviera que repartir alimentos en los comedores comunitarios de la organización.
Fotografía: Prensa UTEP.
10/12/2024