Producciones AGN

La UTA declaró estado de alerta por riesgo de caída de servicios

Por Redacción

La Unión Tranviarios Automotor, dirigida por Roberto Fernández, declaró el estado de alerta ante la posible interrupción de los servicios de transporte público de pasajeros debido a la disputa entre el gobierno nacional y el sector empresarial. La organización sindical advirtió que los trabajadores del sector no deben ser la variable de ajuste y denunció el abandono por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, la conducción de la UTA señaló que “una vez más, los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros, estamos es estado de incertidumbre y de alerta, ya que vemos el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales y locales (desde el presidente a gobernadores e intendentes) a los trabajadores a su suerte”.

En esa línea, la dirigencia sindical sostuvo que “los trabajadores de colectivo no inventamos el sistema de subsidios (fue el Estado), ni sus justas o arbitrarias distribuciones, beneficiando a algunos grupos concentrados y perjudicando a otros por momentos millonarios”.

La UTA explicó: “Los trabajadores del colectivo somos víctimas del sistema de subsidios, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar, o si no hay aumento de tarifas (en perjuicio del público usuario)”.

“El salario es la contraprestación del trabajo, nosotros trabajamos, llueva, truene, feriados, y tenemos derecho a percibir nuestro salario, porque es la contraprestación por nuestro débito laboral, un salario bien ganado”, remarcó en tal sentido Fernández.

Al mismo tiempo, le exigió a los empresarios y a las autoridades que arreglen sus cuentas, “los trabajadores tenemos que tener certeza que el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestros haberes, es un derecho, amparado por la ley”.

Por último, el titular de la UTA aseguró, “estamos cansados de ser las víctimas de un sistema perverso, poco transparente. Por lo que estamos en estado de alerta, ante posibles caídas de servicios. Cuando los trabajadores agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.

 

 

 

 

 

27/8/2024

Subir