Sindicatos

La UOM se movilizó en defensa del salario y reclamó la reapertura de paritarias.

La Unión Obrera Metalúrgica que lidera Antonio Caló, se movilizó, este martes, desde el Congreso de la Nación hacia la Secretaría de Trabajo, para exigir la reapertura de paritarias y en defensa del salario de los trabajadores metalúrgicos en todo el país.

Antonio Caló, Secretario General de la UOM, expresó: “Decidimos hacer esta movilización para llevar al Ministerio de Trabajo la apertura de las paritarias. Con los empesarios estábamos hablando pero el 9 de septiembre cortaron abruptamente la discusión y dijeron que se remetían a la clausula de revisión dijeron que en diciembre nos teníamos que sentar”. 

“Nosotros entendimos que no llegamos hasta diciembre con el salario que tenemos por eso movilizamos a todos los delegamos y le vamos a entregar al señor Ministro la carta para que abra la paritaria lo más pronto posible”, afirmó el dirigente metalúrgico.

Caló señaló que “el sindicalismo está viviendo un momento muy difícil. La UOM tuvo en tres años, 30.000 despidos y ahora tiene 10.000 suspendidos. El poder adquisitivo no alcanza, los trabajadores no llegan a fin de mes. Algunos buscan, por la parte de la justicia, correr a algún dirigente gremial. La verdad es que estamos preocupados, la CGT sacó un comunicado y tendrá que resolver como seguimos de aquí en adelante”. 

 

Producción periodística Mario Sadras / Radio Gráfica

Subir