Por Redacción
La Unión Obrera Metalúrgica, que lidera Abel Furlán, acordó con la Cámara Argentina del Acero, el Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos y Siderca, el adelantamiento de la revisión paritaria por un 12 % retroactivo al mes de agosto. El acuerdo resolvió un incremento del 20 % para octubre y noviembre próximos, precisaron fuentes sindicales.
De esta manera el Ingreso Mínimo de Referencia será, entre agosto y marzo de 2023, no menor a 95.827,60 pesos; 102.436,40 pesos en octubre y de 109.045,20 pesos en noviembre. Las partes acordaron la firma del convenio ante “la acelerada y abrupta evolución de las variables macroeconómicas y su impacto sobre los salarios pactados en aquel convenio”.
Por otro lado, se convino la discusión por empresa o establecimiento con la respectiva filial de la organización sindical “la revisión y cuantificación de otros componentes o conceptos retributivos que no integren el convenio colectivo 260/75”. Asimismo ratificaron que el acuerdo salarial regirá entre agosto y marzo del año que viene, con una nueva revisión paritaria en febrero.
12/9/2022