Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que lidera Luis Cáceres participó, el último jueves, de un encuentro con representantes del Gobierno Nacional, referentes de cámaras y empresas de la construcción y otros gremios del sector, para avanzar en el desarrollo de la industria así como realizar un seguimiento pormenorizado de las cadenas productivas y precios de dicho ámbito.
De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el viceministro de Economía, Fernando Morra, entre otros. Por la parte sindical se hicieron presentes, Luis Cáceres, UOLRA; Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y Antonio Caló, de la UOM.
Desde la UOLRA ponderaron la realización del encuentro dado que fue “la primera vez que invitan al sector ladrillero”, asimismo, Cáceres destacó la “articulación tripartita entre las Cámaras Patronales, los Sindicatos y el Gobierno nacional para coordinar y monitorear los precios de la construcción en el país, que muchas veces genera una ganancia extraordinaria en los intermediarios pero no en las Familias Ladrilleras”.
Desde la organización sindical destacaron la importancia de las políticas que se llevan adelante como el “Plan Nacional Ladrillero y de la creación de Parques Ladrilleros para la fomentar la producción del ladrillo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector”.
5/3/2021