Por Redacción
Con el objetivo de fortalecer el cuidado de la niñez y profundizar las tareas para la erradicación del trabajo infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que conduce Luis Cáceres inauguró en la provincia de Córdoba, en el marco del programa “Buena Cosecha” del Ministerio de Trabajo, dos centros de cuidado y contención.
El primer espacio de cuidado de la niñez se constituyó en la Cooperativa Ladrillera de Traslasierra en Barrio San Pablo, Villa Dolores. El segundo centro se estableció en las instalaciones del Club Las Tapias, en la localidad de Las Tapias. Ambas acciones se inscribieron en la Campaña Nacional: “Los únicos privilegiados son los niños”. Cabe destacar que en ese marco se desarrollan talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y culturales para la Familia Ladrillera.
El Programa Buena Cosecha es concebido como una herramienta efectiva para la contribuir a la lucha por las erradicación del trabajo infantil y la para proteger el trabajo adolescente. Por medio del mismo se incentiva la promoción creativa y el fortalecimiento de espacios de contención para hijas e hijos de las y los trabajadores del ámbito rural.
Los recursos, en esta oportunidad, fueron direccionados a la inversión de reparación y mejoras de infraestructura, así como también para la obtención del equipamiento necesario que permite la optimización de los espacios y la contención. Del mismo modo, se dispuso la contratación de profesionales, docentes y la adquisición de materiales áulicos para la realización de talleres.
De la jornada participaron: el Secretario General de UOLRA, Luis Cáceres, la Secretaria de Interior, Ana Lemos y el Secretario Adjunto y Delegado Provincial, Leandro Vallejos Arce. Por el Programa Buena Cosecha participaron Edgardo Zuliani, Anahí Aizpuru del observatorio del Ministerio de Trabajo de Nación y Samuel Reviglio por la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo.
7/11/2023