Por Redacción
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que conduce Gerardo Martínez alcanzó el último miércoles un acuerdo de incremento salarial del 12,48% para el trimestre de octubre a diciembre. El convenio incluye un bono no remunerativo de $150.000, indicaron fuentes sindicales tras las negociaciones con la Cámara Argentina de la Construcción.
El incremento salarial se aplicará en tres etapas: un 4% en octubre, otro 4% en noviembre y un 4% más en diciembre, con carácter acumulativo. Este esquema fue cerrado en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo 76/75 y 577/10. En cuanto al bono, será abonado en seis pagos quincenales de $25.000, distribuidos entre noviembre, diciembre y enero.
El acuerdo instituyó la creación de una comisión bipartita integrada por tres representantes de cada sector, destinada a revisar los convenios vigentes. Por otro lado, las partes convinieron una nueva revisión salarial para el 20 de diciembre, con el objetivo de analizar las condiciones económicas y evaluar posibles ajustes. Desde la UOCRA explicaron que lo firmado será presentado a la Secretaría de Trabajo para su homologación, un requisito indispensable para garantizar su aplicación efectiva.
21/11/2024