Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que conduce Luis Cáceres, repudió enérgicamente este martes la represión contra el pueblo trabajador de Colombia y reclamó al Gobierno de Iván Duque que arbitre los medios que sean necesarios para establecer los canales de diálogos necesarios para restablecer la paz social.
Desde UOLRA precisaron que la organización sindical “repudia enérgicamente el abuso de las Fuerzas de Seguridad del gobierno de Iván Duque contra el pueblo trabajador de Colombia que avasalla las garantías y lesiona las libertades democráticas de sus ciudadanos y ciudadanas”.
La familia ladrillera expresó: “Reclamamos al gobierno de Colombia que arbitre los medios para buscar el diálogo, entendiendo las necesidades presentadas por los y las trabajadoras como consecuencia de las crisis sanitaria, económica y social, fruto de la pandemia de COVID-19”.
Al mismo tiempo UOLRA denunció que “desde hace varios días se vienen realizando masivas movilizaciones de protesta contra un proyecto de reforma tributaria y para frenar esas expresiones hubo una brutal represión de las Fuerzas de Seguridad que provocó asesinatos, mutilaciones, desapariciones y violaciones por parte de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios”.
El gremio agregó que “ante ese escenario, desde la UOLRA exigimos la inmediata erradicación de la violencia junto con la búsqueda de alternativas más justas, y no mediante empobrecedoras reformas a la salud, fiscales, laborales y pensionales que recaen sobre la población más vulnerable y que agravaría aún más la desigualdad en el país”.
“Por eso, la Familia Ladrillera de la República Argentina envía su apoyo y abraza esta lucha por justas reivindicaciones para mejorar la vida de los trabajadores, trabajadoras y sectores populares de nuestro país hermano”, concluyeron desde la UOLRA.
11/5/2021