*Por Redacción
La movilización de la CGT dejó expuesta la necesidad de afianzar los lazos de unidad con el conjunto del Movimiento Obrero para enfrentar al modelo económico de Mauricio Macri. La solides del acto de la Confederación General del Trabajo tuvo repercusión en el ámbito de las CTA que también marcharon a Plaza de Mayo.
En sentido Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, aseguró que :“La única manera de lograr que el gobierno cambie el rumbo es con el pueblo movilizado. Por eso, en Unidad, apelamos a un plan de acción para recuperar la coherencia y la lucha del movimiento obrero organizado”.
En tanto Roberto Baradel, titular de SUTEBA, precisó: :“Es muy importante la construcción de Unidad que hemos hecho y un paso decisivo para poder construir un Paro General y derrotar el ajuste. Además, exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado”.
Por otro lado la titular de CTERA, Sonia Alesso, anunció que “estamos acá para defender nuestros salarios y la Escuela Pública. El 24 convocamos al Congreso de la Nación para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente”.