Actualidad

La UIA cuida su quinta: “No queremos protección sino igualación de condiciones para competir”

Por Redacción

La Unión Industrial Argentina  llevó a cabo su 30ª Conferencia Industrial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, marcada por el desencuentro con el gobierno de Javier Milei y la ausencia de funcionarios clave como el presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo. Martín Rappallini, presidente de la conferencia y de la UIA bonaerense, destacó: “Somos nosotros, quienes pagamos los impuestos y generamos empleo, los que sostenemos al Estado”.

El evento se realizó en medio de la tensión con el gobierno de La Libertad Avanza, que se agudizó por los malos resultados de la actividad fabril y por recientes medidas de comercio exterior criticadas por la UIA. A pesar de ello, estuvo presente el secretario de Coordinación de la Producción, Juan Pazo, quien anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para promover inversiones industriales, con desgravaciones impositivas y beneficios para proyectos no contemplados en el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones.

Rappallini subrayó: “Los industriales no tuvimos, tenemos, ni pedimos privilegios, no queremos protección sino igualación de condiciones para competir”. Asimismo, defendió el rol de la industria en la economía: “La industria aporta el 30% del total de la recaudación y es el sector que agrupa la mayor cantidad de puestos formales de empleo”.  No obstante,  dirigió un mensaje directo a Milei: “Estamos de acuerdo con el presidente en que el sector privado es el motor del crecimiento para el país. El sector privado somos nosotros, es con nosotros”.

Por otro lado, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, inició el evento afirmando: “Estamos para producir acá, para la Argentina y el mundo, esto es lo que nos mueve”. Durante el cierre, mencionó al ministro Caputo al afirmar: “No puedo más que aplaudir al ministro Caputo, que habló en Corrientes de nivelar la cancha a los empresarios”. Su comentario recibió aplausos moderados, reflejo de las divisiones internas en un sector  que enfrenta una las crisis más importantes de los últimos tiempos.

 

 

 

27/11/2024

Subir